TRONIO

Grandeza, Señorio, Clase, Rumbo...Esto significa Tronio segun las definiciones oficiales. Pero para nosotros Tronio es mucho mas que eso...es el arte, el momento efimero, el duende, la casta, la pureza...
Y ademas de todo esto, Tronio se llama uno de los espectaculos de Manuela Carrasco mas recordados en la historia de la Bienal de flamenco de Sevilla. Fue el 9 de octubre del año 2004, en el teatro de la Maestranza con el siguiente cartel artistico:

Baile: Manuela Carrasco, Rafael del Carmen, El Torombo, El Bobote, Luis Peña, Javier Heredia. Cante: Antonio Zúñiga, La Tobala, La Nitra, Samara Carrasco, El Barilla. Guitarra: Joaquín Amador, Pedro Sierra, Antón Jiménez, Juan José Amador, Agustín de Morón. Percusión: José Carrasco. Artistas invitados: Juana la Grande, El Extremeño, Arcángel.

De este espectaculo se dijeron cosas como:

"...Y llega el baile abanderado de la Carrasco que ha evolucionado con los años para convertirse en sinónimo de ella. El baile llega a su clímax cuando tiene que llegar, y en ese instante todo lo demás queda justificado".

Y todo esto es unicamente el significado del nombre, no dejes de visitarnos y descubre todo lo demas..."Tronio...Sentimiento Flamenco".